Consello.- Touriño asegura que "ni antes ni ahora" la reunión en Muxía recibió el "más mínimo matiz" de crítica

Actualizado: jueves, 15 noviembre 2007 16:32

MUXÍA (A CORUÑA), 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, aseguró hoy que la reunión que celebró con su Gabinete en Muxía (A Coruña) con motivo del quinto aniversario del accidente del 'Prestige' no recibió "el más mínimo matiz" de crítica entre los socios de Gobierno, "ni antes ni ahora".

Preguntado en la rueda de prensa posterior al Consello por las divergencias que fuentes del BNG reconocieron ayer que existía por la convocatoria en la localidad coruñesa, Touriño consideró que no precisaba "confirmar ni desmentir" posibles divergencias, puesto que "todas las decisiones son solidarias del Consello en pleno".

En este sentido, añadió que "habla de muchas cosas" con su vicepresidente, el nacionalista Anxo Quintana, y reivindicó la "plena coincidencia y cohesión" del Ejecutivo gallego "en todo". También en este Consello", aseveró, por lo que insistió en que "ni antes ni ahora" se ha producido en el seno de la coalición "el más mínimo matiz" a la reunión de la Xunta en Muxía, la primera que el bipartito celebra fuera de Santiago de Compostela.

Asimismo, preguntado por el revuelo que la celebración del Consello supuso en la localidad, con un importante despliegue de medios de seguridad y la convocatoria de manifestaciones, reivindicó que la primera reunión del bipartito fuera de Santiago "no para conmemorar, sino para acordar", permitió afianzar la "respuesta más potente nunca imaginada por nadie" para sacar a la Costa da Morte de la "postración histórica".

"El presidente no cuantifica ni pesa el número de personas pendientes de un Consello, seguro que son las de siempre, según puedo reconocer las caras", aseveró, tras lo que declaró que, en cuanto a la presencia policial, recalcó que son los propios responsables de seguridad los que "determinan el número".