SANTIAGO DE COMPOSTELA 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, consideró hoy al PP "deslegitimado" para reprobar a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, cuando premió con la Medalla de Oro de Galicia a su antecesor, Francisco Álvarez Álvarez Cascos, por "condenar" a la comunidad con su gestión de la crisis del 'Prestige' y las inversiones destinadas en los años que estuvo en el poder.
Después de que los populares anunciasen que presentarán una iniciativa para reeditar en el Pazo do Hórreo la votación acometida la semana pasada en el Congreso para censurar a Álvarez, Touriño recordó que desde el cambio al frente de Fomento, Galicia recibe el doble que con los Gobiernos de José María Aznar.
Así, aludió a las partidas por debajo de la media per cápita otorgadas por el Ejecutivo anterior y destacó que el actual envía a la comunidad por encima de su peso poblacional en España y de la aportación al PIB.
Por ello, aprovechó para ironizar con las "cosas de la vida" de que el "mismo partido que tras la gestión nefasta del 'Prestige' condenó a Galicia, hablen ahora de reprobar" a Álvarez. "El mismo que dio una medalla a su antecesor, aquel del Gobierno amigo", aseveró, tras lo que insistió en que el PP está "deslegitimado".
En este sentido, denunció la "absoluta incoherencia" de los populares en su "forma de hacer oposición" y añadió que, "si estuvieran comprometidos, no a las órdenes de Génova, se podrían hablar de los temas". "Ésta es la mejor fotografía del oportunismo" del PP, concluyó.