Los consumidores gallegos gastan este año un 98% más en bicicletas, según el observatorio sobre consumo Cetelem

Publicado 16/10/2018 11:46:23CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los consumidores gallegos gastan este año, en comparación con 2017, un 98% más en bicicletas, según el Observatorio Cetelem sobre consumo titulado 'El nuevo consumidor español', que también detecta un aumento del 40% en el gasto en dispositivos móviles.

Según este estudio, los gallegos han realizado un gasto superior en óptica (+3%), viajes (+3%) y dental (+8%). De todas formas, los sectores en los que más han gastado de media los gallegos este año han sido el de las reformas, con 1.882 euros, seguido por los viajes, con 1.369 euros (170 euros por encima de la media estatal), y el sector de muebles y complementos, con 629 euros (100 euros por encima de la media nacional).

Los tres tipos de productos más comprados por los encuestados de Galicia han sido productos de deporte (77%), viajes (70%) y electrodomésticos/tecnología (68%).

En cuanto a los productos que los gallegos pretenden comprar durante los próximos doce meses se sitúan, en primer lugar, los viajes (74%), seguidos de productos de deportes y de electrodomésticos/tecnología. En lo que respecta a las intenciones de compra, aumentan respecto a 2017 en todos los sectores, excepto en reformas y dental.

El 61% de los encuestados de Galicia prefiere hacer sus compras en grandes cadenas de distribución (cuatro puntos más que lo declarado por el total de españoles), frente al 40% que prefiere las tiendas y comercios de barrio.

Este estudio fue realizado en Galicia por Canal Sondeo en julio de 2018 mediante entrevista on line (CAWI), asistida por ordenador, con 2.200 encuestas entre individuos de 18 a 65 años.

Cetelem es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.200 empleados y 2,5 millones de clientes.