Publicado: sábado, 3 agosto 2019 11:25

LUGO, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La circulación ferroviaria sigue interrumpida en la vía en la que se produjo el descarrilamiento del vagón de un tren de Feve a la altura de la parroquia de Celeiro, en el municipio de Viveiro (Lugo), según han confirmado a Europa Press fuentes de Renfe.

El 112 Galicia ha informado de que el accidente fue provocado a causa de un desprendimiento de piedras sobre la vía por la que circulaba el tren que cubre la línea Ferrol-Ribadeo, en dirección a esta segunda localidad.

En este sentido, la alcaldesa de Viveiro ha explicado a Europa Press que todo apunta a que el derrumbe se produjo en "el mismo momento" en el que el tren pasaba por esa zona.

Por su parte, fuentes de Renfe han agregado que aún no está restaurada la circulación en la línea y que los trenes volverán a operar con normalidad cuando el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) lo ordene. Calculan que el tráfico de trenes se podría restaurar alrededor de las 15,30 horas de esta misma jornada, según han adelantado.

Mientras tanto, los convoyes circulan hasta Viveiro como normalmente y trasladan a sus pasajeros desde ese punto hasta Ribadeo "por carretera".

Los servicios de emergencias señalaron que las 17 personas que viajaban en el vagón que descarriló salieron "ilesas" y que "no se han registrado daños personales" entre los ocupantes.

SUCESO

Según los datos facilitados por el 112 Galicia, el accidente se produjo a la altura de Celeiro, en el municipio lucense de Viveiro, alrededor de las 22,15 horas.

Fue en ese momento cuando el personal de Adif contactó con el 112 Galicia para alertar de lo ocurrido y solicitó medios para evacuar a las personas que viajaban en el tren, ya que el lugar donde se había producido el suceso era una "zona de difícil acceso", han declarado estos servicios de urgencias.

Tras el primer aviso, el CIAE 112 Galicia puso la situación en conocimiento de la Guardia Civil, los Bomberos, Protección Civil y Policía Local de Viveiro, así como del GES de Cervo y de Protección Civil de Xove.

De este modo, los servicios de emergencia ayudaron a salir de la vía a los ocupantes del tren y los acompañaron hasta la carretera más próxima, donde todos los pasajeros fueron recogidos por taxis, enviados por Renfe, alrededor de la medianoche.

"Se quedó en un susto", relató la alcaldesa de Viveiro, quien agregó que, al producirse el accidente en plena noche, la falta de visibilidad causó "miedo" entre los 17 afectados, pero la eficacia de los servicios de rescate ayudó a encauzar la situación de una forma "rápida".


Leer más acerca de: