VIGO, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado continúan este lunes con las labores de búsqueda de Esperanza Soliño, la joven de 35 años de Cangas (Pontevedra) que padece una discapacidad mental y lleva desaparecida desde el martes de la pasada semana.
La Guardia Civil ha comunicado a Europa Press que este lunes se mantiene el protocolo puesto en marcha el miércoles pasado --cuando la familia presentó la denuncia por abandono de domicilio--, por el que han puesto el caso en conocimiento de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad. A pesar de ello, han señalado que de momento no han obtenido resultados positivos.
La familia comunicó a esta agencia que la última vez que vieron a Esperanza Soliño fue el pasado martes día 10. Ese día la joven discutió con su padre y, aunque acudió al Instituto de Rodeira, le dijo a su profesa que se encontraba mal y se fue. Más tarde, sobre las 19,20 horas, una vecina que conocía a la chica asegura que la vio bajar en Vigo del barco procedente de Cangas.
La chica mide 1,45 centímetros, tiene media melena morena, y fue vista por última vez con una mochila y vestida con una cazadora verde militar, leggings grises y jersey negro. Aunque toma medicación no la tenía consigo cuando desapareció y a pesar de que llevaba un móvil, éste está apagado o fuera de cobertura.
Allegados a la joven, que también están colaborando en la búsqueda, han informado de que tienen previsto ampliar las pesquisas a Tui y A Guarda. En todo caso, han pedido que si alguien tiene alguna pista o la ha visto llame al teléfono 628 821 628.