Actualizado 16/05/2007 21:57 CET

La Coordinadora para el Estudio de los Mamíferos Marinos liberará la foca encontrada en Portugal tras su recuperación

PONTEVEDRA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora para el Estudio de los Mamíferos Marinos (Cemma) ha gestionado la liberación de una foca gris que se sometió a un proceso de recuperación desde el pasado mes de enero en dependencias de una asociación portuguesa para la conservación de la fauna salvaje, tras aparecer varada en una playa de Figueira da Foz, en el centro de la costa lusa.

La foca, bautizada como 'Renato' por sus cuidadores portugueses, salió hoy del Puerto de Marín (Pontevedra) a bordo del barco Navegante Magallanes para ser liberada en aguas del Gran Sol, al sur de Irlanda.

El responsable de Cemma, Alfredo López, explicó que surgieron retrasos para el traslado de este mamífero marino desde Portugal a Galicia "por las dificultades para poder desplazar animales salvajes al norte de Europa".

Alfredo López explicó que 'Renato' fue recogido "en muy malas condiciones de salud", con un peso de 15 kilos, problemas de desnutrición y deshidratación, si bien durante su proceso de recuperación los veterinarios lograron que llegara a pesar 70 kilos.