Publicado 23/06/2020 10:39:58 +02:00CET

Correos abre este miércoles, día de San Juan, sus oficinas en Galicia para facilitar los trámites del voto

Vehículo de Correos
Vehículo de Correos - EUROPA PRESS

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Todas las oficinas de Correos en Galicia abrirán este miércoles, día de San Juan y festivo autonómico, para agilizar los trámites del voto por correspondencia con motivo de las elecciones del próximo 12 de julio.

   En concreto, la atención al público será de 9,00 a 14,30 horas. Los puntos de atención con horario reducido mantendrán su horario habitual durante esta jornada, en la que Correos presentará el conjunto de servicios de su red de oficinas, además de las gestiones del voto a distancia.

   De ello ha informado en un comunicado remitido a los medios, en el que explica que los ciudadanos pueden realizar su solicitud de voto para el Parlamento de Galicia en las oficinas postales acudiendo personalmente y también de forma telemática en la página web www.correos.es mediante firma electrónica. En ambas modalidades, el plazo de solicitud se extiende hasta el 2 de julio.

   Correos recuerda que, según la decisión adoptada por la Junta Electoral Central, el plazo para depositar el voto por correo se ha ampliado hasta el viernes, 10 de julio, en el horario habitual de las oficinas postales en toda España y, como máximo, hasta las 14 horas.

   Correos ha destacado que la apertura en festivos se suma al conjunto de acciones que lleva a cabo para cumplir las obligaciones que le son encomendadas en los procesos electorales.

   Además, pone a disposición todos sus medios logísticos, tecnológicos y humanos al servicio de la gestión del voto por correo, y se adapta a las especiales circunstancias que concurren en estos comicios al ofrecer a los electores todas las garantías sanitarias en los diferentes trámites que tienen que llevar a cabo.

Contador

Para leer más