Publicado 10/06/2020 12:10:39 +02:00CET

Cs Galicia exige "nuevas instrucciones" y "protocolos" para una selectividad "en circunstancias excepcionales"

La candidata de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino
La candidata de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino - CIUDADANOS GALICIA

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, ha pedido que se faciliten de forma inmediata "nuevas instrucciones y protocolos de seguridad" ante unas pruebas de acceso a la universidad que se celebrarán "en circunstancias excepcionales".

   Así lo ha asegurado este miércoles tras la iniciativa presentada por su formación sobre el desarrollo de una instrucción que permita garantizar la seguridad de todas las personas que tengan que acudir a la evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) y la armonización de contenidos y tasas a pagar para el curso 2020-2021.

   Pino ha sostenido que las diferencias que existen en el contenido de los diferentes exámenes tiene "profundas implicaciones" en los resultados finales y, por tanto, en las posibilidades de acceso a la universidad y de movilidad de los estudiantes.

   La candidata de la formación liberal ha asegurado que "hay un gran malestar" por parte de las comunidades autónomas con el ministro de Universidades, Manuel Castells, al que acusan de "ponerse de perfil y, amparándose en el principio de autonomía universitaria". "No ha querido redactar un marco común con medidas concretas para prevenir posibles contagios", ha censurado.

   Pino ha señalado que las comunidades autónomas sólo han recibido un documento firmado por los ministerios de Sanidad y Educación con unas recomendaciones de mínimos que "no están claras".

   Ante esta situación, ha pedido que se faciliten "de manera inmediata" una nuevas instrucciones sobre cómo debe realizarse la EBAU teniendo en cuenta el contexto actual. También defiende iniciar un proceso de negociación para desarrollar un sistema homogéneo que garantice la igualdad tanto de contenidos como en los criterios de evaluación y corrija los desajustes territoriales que existen tanto en los resultados como en el consecuente acceso a la universidad.

   Por último, ha apostado por abrir un debate en el seno de la Mesa Sectorial para armonizar las tasas de pago para acceder a las pruebas de EBAU por las comunidades, estableciendo unas horquillas en base al coste operativo de las mismas.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Bruselas renuncia al reparto obligatorio de refugiados y apuesta por reforzar la frontera y las expulsiones

  2. 2

    Detenida en Jaén una menor acusada de dar una paliza a otra mientras todo era grabado y difundido por redes

  3. 3

    Un hombre mata a un niño de tres años en Santiago de Compostela

  4. 4

    Sanidad decreta medidas especiales contra el COVID en Valmojado, Cebolla y La Puebla de Montalbán

  5. 5

    Jeff Goldblum, Laura Dern y Sam Neill, juntos en el set de Jurassic World: Dominion