5 de junio de 2020
 
Publicado 14/05/2020 20:43:19 +02:00CET

Cs Galicia reconoce que "no hay fecha ideal" para elecciones, pero rechaza julio y opta por intentarlo en septiembre

La líder de Ciudadanos Galicia, Beatriz Pino, en la sede de la formación naranja. Foto de archivo.
La líder de Ciudadanos Galicia, Beatriz Pino, en la sede de la formación naranja. Foto de archivo. - CIUDADANOS - Archivo

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, ha manifestado que "no hay fecha ideal" para la celebración de elecciones, pero rechaza que se convoquen elecciones en el mes de julio y opta por que se pueda intentar en septiembre.

   Así lo han explicado a Europa Press fuentes de la formación naranja a propósito de la reunión que ha mantenido el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con los líderes de las principales fuerzas políticas, entre ellos, Beatriz Pino.

   "Preferimos esperar a septiembre, aunque a lo mejor, tampoco será seguro; pero ahora, en julio, no", han indicado estas mismas fuentes, que han señalado que "en términos sanitarios es mejor esperar", aunque después tampoco se dé el escenario propicio.

   "No existe una fecha ni escenario ideal para celebrar las elecciones", han indicado Beatriz Pino, quien ha recordado que Galicia se encuentra en una situación en la que "se desconoce la situación real de contagio de la población" y en la que "sigue habiendo nuevos casos diarios y no sabemos a qué escenario nos enfrentamos".

   Pino ha destacado que la decisión "no es fácil", ya que todos los informes sanitarios apuntan a que en otoño "habrá una segunda oleada". "La fecha tiene que estar bien pensada y avalada", ha apuntado, antes de remarcar que "todas las cautelas son pocas" y que ahora es el momento de "estar unidos y salvar vida y empleos".

   "Julio no es la fecha ideal", ha aseverado Beatriz Pino, quien ha reconocido que los estudios también auguran que en septiembre u octubre habrá "una segunda ola de este virus". "Pensamos que (mejor) cuanto más tiempo dejemos pasar y nos alejemos de la situación actual", ha sentenciado.

Contador

Para leer más