Cuatro accidentes de tráfico registrados en la ciudad de Ourense se saldan con otras tantas personas heridas

Actualizado: lunes, 30 abril 2007 12:52

OURENSE, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de cuatro personas resultaron heridas en otros tantos accidentes de tráfico ocurridos en la ciudad de Ourense, en uno de los cuales el conductor de un turismo cuadriplicó la tasa de alcoholemia máxima permitida.

Según informó hoy la Policía Local de Ourense, el primer accidente se registró a las 14.14 horas de ayer, en la confluencia de las calles Quintián y Rio Návea, donde un turismo BMW, con matrícula 1818-CLV, no respetó una señal de ceda el paso y colisionó contra una motocicleta Yamaha, con placa 8795-DNV. Como consecuencia del siniestro, el conductor de la moto, B.C.R., de 35 años, resultó herido y fue trasladado al Complexo Hospitalario de Ourense (CHOU).

El segundo accidente se registró media hora después, sobre las 14.45 horas, a la altura del número 14 de la Avenida de Portugal, cuando un turismo Ford Focus, con matrícula 1661-BNP, alcanzó por detrás a otro vehículo, un Peugeot 306, con matrícula OR-2112-S, que se encontraba parado en un semáforo.

El conductor de primer turismo implicado en el siniestro, R.I.O., un joven de 25 años de edad, fue sometido a las pruebas de alcoholemia, en las que superó en más de cuatro veces la tasa máxima permitida.

El tercer accidente se registró a las 18.02 horas, en la Rúa do Instituto de la ciudad, cuando un turismo Opel Chalet, con matrícula OU-0903-S, que circulaba a una "velocidad inadecuada", según indicaron las mismas fuentes, se salió de la vía al tomar una curva, tras lo que volcó y colisionó contra un árbol.

En el siniestro resultaron heridos los dos ocupantes del turismo, una joven, T.C.A., de 19 años, y un menor de edad de 16 años, que fueron trasladados al CHOU.

El último siniestro se registró a las 20.26 horas, en túnel de la calle Río Arnoya de la ciudad de Ourense, cuando un motorista resultó herido grave después de caer sobre la calzada cuando circulaba en dicho túnel.

La Policía Local investiga las causas del accidente donde el ciclomotor Rieju, con matrícula C-3040-BSK, cayó y su conductor, J.I.P.R., de 43 años de edad, sufrió heridas graves y fue evacuado al CHOU.