1 de junio de 2020
 
Publicado 19/05/2020 20:19:40 +02:00CET

El debate de la moción de censura presentada por PSOE y PP en Catoira (Pontevedra) se celebrará este jueves

   PONTEVEDRA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

   El debate de la moción de censura presentada por el grupo municipal del PSOE y el PP en el Ayuntamiento de Catoira (Pontevedra) contra el regidor nacionalista Xoan Castaño, se celebrará este jueves, día 21 de mayo, a las 12,00 horas.

   De ello ha informado a Europa Press el alcalde de la localidad, quien ha explicado que el secretario municipal ha fijado para esta fecha el pleno que había sido aplazado en el pasado mes de marzo debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

   Al respecto, el regidor del BNG ha criticado que la sesión, que será presencial, vaya a celebrarse cuando aún continúa la emergencia sanitaria y el estado de alarma y ha puesto en cuestión que se pueda garantizar el derecho de la ciudadanía a la participación y a "enterarse de cuál es el motivo de esta oscura moción".

   Y es que el regidor ha puesto en cuestión los intereses de los grupos municipales del PP y del PSOE a la hora de presentar esta moción de censura, que fue rechazada públicamente por las direcciones de ambos partidos.

   En concreto, en las pasadas elecciones municipales, los tres ediles del BNG se hicieron con la alcaldía tras ser apoyados por los tres concejales del Partido Popular y después de que el que había sido alcalde, el socialista Alberto García, perdiese la mayoría absoluta al dejarse dos actas y lograr cinco.

   Ahora, el acuerdo alcanzado entre PP y PSOE incluye que ambas formaciones se repartan la Alcaldía durante un año y medio cada una. De este modo, en la primera etapa será regidor Alberto García quien asumirá el bastón de mando mientras que el popular Iván Caamaño será regidor en la última etapa de mandato.

   Según ha explicado a Europa Press Iván Caamaño, lo que se busca con este acuerdo es que "los 8 ediles del PSOE y del PP trabajen conjuntamente para gobernar". "Somos un ayuntamiento pequeño, somos 3.300 habitantes, aquí no hay partidos, no hay rivalidad PP-PSOE, aquí somos vecinos", ha señalado.

   Además, preguntado al respecto, aunque Iván Caamaño ha recordado que el PP anunció medidas contra los tres ediles de Catoira por esta moción, ha asegurado que ellos "harán campaña" por el Partido Popular de cara a las próximas autonómicas del 12 de julio.

Contador

Para leer más