SANTIAGO DE COMPOSTELA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
Varias decenas de personas, convocadas por la plataforma STOP Desahucios Compostela, han realizado este martes una ruta por tres sucursales del Banco Popular y una del Banco Pastor --que fue absorbido por el primero-- para reivindicar la concesión de la dación en pago para seis mujeres que viven en la comarca de Santiago.
En declaraciones a los medios, uno de los participantes en esta acción, Jaime Crespo, ha resaltado que se trata de "seis casos críticos" de mujeres con hijos y que, en "muchos casos", solo disponen del subsidio por desempleo.
Son personas "a las que se prometieron muchas cosas y muy pocas se están cumpliendo", ha denunciado este joven, por lo que STOP Desahucios demanda la agilización de los trámites y la dación en pago.
"Esperemos que se agilicen los trámites, se paralicen los desahucios y les concedan la dación en pago", ha apuntado antes de pedir "comprensión a los bancos" ante la situación de las afectadas.
Durante la protesta, tras una pancarta con el lema 'Este banco estafa, engaña y echa a la gente de su casa', los concentrados han consignas como 'No son suicidios, son asesinatos' y han llamado la atención de numerosos viandantes.