Actualizado 24/07/2020 23:32:55 +00:00 CET

Declarada la 'situación 2' en el incendio de Monterrei (Ourense) y la UME envía 62 militares

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Consellería do Medio Rural ha declarado como medida preventiva la denominada 'situación 2' en un incendio forestal activo en el municipio ourensano de Monterrei y la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha enviado 62 militares parar sumarse al dispositivo de extinción de incendios tras la solicitud de intervención por parte de la Xunta.

   Según ha explicado Medio Rural, esta situación operativa de emergencia se ha declarado a las 22.42 horas "por proximidad del fuego al núcleo de Salgueira". Además, se ha cerrado al tráfico la carretera que une Medeiros y O Requeixo.

   El incendio forestal que afecta a la parroquia de Flariz desde las 17.05 horas de este viernes ha arrasado unas 150 hectáreas, según la última estimación de las 23.00 horas.

   Tras recibir una solicitud por parte de la Xunta, la Unidad Militar de Emergencias ha enviado a la zona al elemento de primera intervención del Quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V), con base en San Andrés del Rabanedo (León).

   En concreto, el dispositivo de la UME que ha partido de la Base Militar 'Conde de Gazola' del Ejército de Tierra y que se sumará durante la madrugada a las labores de extinción está compuesto por 62 militares y 25 vehículos, según han indicado a Europa Press fuentes del BIEM V.

   Durante el día, han trabajado en las labores de control del fuego tres agentes, seis brigadas, cuatro motobombas, una pala y medios aéreos, que se han retirado con la llegada de la noche.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La importancia de los arándanos para los músculos

  2. 2

    Muere un motociclista de 27 años en un choque con un turismo en Dumbría (A Coruña)

  3. 3

    Salud confirma 21 nuevos casos, sólo uno relacionado con los brotes existentes

  4. 4

    Abascal augura un otoño 'caliente': "Si los españoles quieren, el Gobierno puede caer muy pronto"

  5. 5

    Muere uno de los dos heridos en el accidente del hidroavión de Lobios (Ourense), un vecino de Portugal de 65 años