REDONDELA (PONTEVEDRA), 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha pedido esperar a tener los resultados de la autopsia, prevista para este sábado, para determinar si la pareja hallada muerta en Porto do Son (A Coruña) el viernes responde a un caso de violencia de género.
Villanueva ha visitado este sábado en Redondela (Pontevedra) los desperfectos causados por el temporal junto a la ministra de Fomento, Ana Pastor, un acto en el que ha explicado que su departamento "está pendiente" de los datos que arroje esta prueba para "determinar el momento de la muerte" y "si hay golpes que puedan indicar que se trata de un caso de violencia de género".
"Esperamos el resultado de la autopsia que, como digo, se va a celebrar hoy y, en todo caso, lamentar el fallecimiento de estas personas y, en función de cómo evolucionen los datos, calificarla de un modo o otro", ha apuntado.
Según fuentes de la investigación consultadas por Europa Press, las primeras inspecciones, a la espera del resultado de la autopsia, apuntan que el cuerpo de la mujer presenta golpes que le habrían provocado la muerte. Asimismo, se indaga la ingesta de algún tipo de sustancia por parte del hombre que le habría provocado la muerte.
La autopsia será la que determine en qué circunstancias se produjeron los golpes que presenta el cadáver de la mujer, Rosa R.R., de 57 años de edad, y a qué o a quién fueron debidos. El cadáver de la mujer se encontraba en el exterior de la vivienda y el del hombre dentro de la casa.
Los dos cuerpos fueron localizados a media mañana en una vivienda situada en la parroquia de Santa María de Xuño, después de que un familiar de la mujer fallecida alertase de que no sabía nada de ella desde hacía días.
La mujer fallecida era natural de Porto do Son y había perdido hace unos tres años a su hijo en un accidente en el mar. La mujer ahora convivía con el hombre cuyo cadáver fue encontrado en la casa.