El Delegado del Gobierno asegura que las bandas desarticuladas en Vigo no integraban grupos conocidos internacionalmente

Publicado 10/10/2018 15:22:53CET

   PONTEVEDRA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada se ha referido a la operación desplegada por la Guardia Civil contra las "bandas latinas" en Vigo, en el que una joven ha resultado herida grave al precipitarse desde una ventana de un quinto piso cuando huía de la redada, y ha asegurado que esta mujer "está grave pero fuera de peligro".

   "Es una operación en la que llevaba dos años trabajando la Guardia Civil", ha indicado Losada. Durante este tiempo, los agentes han estado "buscando todos los antecedentes y todas las implicaciones" sobre estas "tres bandas latinas" que han sido desarticuladas y que "no estaban integradas en ninguna de las bandas latinas que se conocen internacionalmente, pero que en su estructura estaba así funcionando".

   En el transcurso de un acto oficial en Pontevedra, el delegado del Gobierno ha explicado que "bajo mandato judicial hoy se ha intervenido en cuatro domicilios" y en uno de ellos, en el edificio número 33 de la avenida de la Florida, "de forma colateral y totalmente circunstancial" fue donde la mujer, "desde un balcón, se precipitó a la calle".

   Javier Losada también ha señalado que "con el calificativo de bandas latinas se establece un tipo de delincuencia peligrosa", con lo que "hay que tener mucho cuidado". Por ese motivo, las fuerzas han intervenido "con esos niveles de exigencia".

   El delegado ha explicado que las bandas desarticuladas estaban integradas por miembros de "familias desestructuradas" y ha apuntado que "estaban afincadas en la zona del sur" de la provincia, aunque ha remarcado: "No quiero exponer que en el caso de Galicia en el sur hay un problema con bandas".

   "A lo largo de los próximos días se harán las valoraciones adecuadas", ha añadido el delegado del Gobierno.