El delegado del Gobierno enmarca el arresto de un religioso en Lugo en una investigación de "hace unos días"

Publicado 25/02/2015 11:21:41CET
Santiago Villanueva.
EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha destacado este miércoles que la detención el lunes de un religioso en O Cebreiro (Lugo) se enmarca en una "una investigación que viene llevando a cabo la Guardia Civil desde hace unos días".

Así lo ha manifestado, a preguntas de los medios, con motivo de su presencia en la presentación de una campaña de educación vial infantil en Ames (A Coruña), en donde ha añadido que "se cuenta con que hoy mismo (miércoles) por la mañana pase a disposición judicial".

"A partir de ahí, el juez del juzgado de Becerreá será el que decida", ha apostillado el delegado del Gobierno sobre la detención del hermano franciscano detenido.

Sobre estos hechos, el Obispado de Lugo ha confirmado, por su parte, que el religioso detenido "no tenía encomendado ningún oficio eclesiástico por la Diócesis" y residía en la comunidad franciscana instalada en Pedrafita do Cebreiro.

Además, el Obispado ha indicado que antes de la detención de este religioso "no se había recibido" en la institución eclesiástica "ninguna clase de denuncia o aviso sobre las presuntas actuaciones que se le imputan".

Ante la "presunta gravedad de los hechos" el Obispado de Lugo ha destacado, asimismo, que "se ha decidido prohibir de manera cautelar su presencia en las parroquias de la unidad pastoral de O Cebreiro, así como cualquier otro tipo de colaboración pastoral en el territorio diocesano".

Para leer más