El delegado del Gobierno llama a Alcoa a "dejar de ser el perro del hortelano"

Participantes protegidos con mascarilla participan en la barricada realizada a las puertas de la factoría de San Cibrao, donde han quemado de neumáticos a 9 de junio de 2020.
Participantes protegidos con mascarilla participan en la barricada realizada a las puertas de la factoría de San Cibrao, donde han quemado de neumáticos a 9 de junio de 2020. - Carlos Castro - Europa Press
Europa Press Galicia
Publicado: miércoles, 10 junio 2020 12:37

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha instado a Alcoa a que "tiene que dejar de ser el perro del hortelano", "ni comer ni dejar comer". Llama a la empresa a aportar soluciones para San Cibrao en vez de decir que "le sobran trabajadores y que tiene que cerrar la empresa".

   A preguntas de la prensa este miércoles, Losada señala que en la mesa multilateral del martes "quedó bien claro que todas las administraciones" y trabajadores "están en la misma senda", por lo que "quien tiene que tomar una decisión y decidirse es Alcoa".

   Tras recordar las ayudas millonarias del Gobierno a Alcoa en los últimos años, avisa de que la compañía "es la única que no toma una decisión", de forma que "tiene que ser clara" y "decidir si quiere seguir con el proyecto industrial y si no quiere dar paso para que pueda haber otras soluciones, que vendrán después de una negociación".

   Y es que considera que la amenaza de cierre por parte de Alcoa "no es un proyecto industrial para un país". "Que se defina, tiene que decirle a los trabajadores, a los gallegos y a los españoles qué es lo que quiere hacer con la empresa; lo que no puede decir es que no quiere hacer nada", ha expuesto.

   Además, Losada remarca que el Gobierno "está dispuesto a tomar todas las medidas que sean precisas" para que la planta de A Mariña "tenga viabilidad industrial", en lo que considera "un compromiso radical" con los trabajadores.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado