Delegados de la CIG se manifiestan en Vigo en defensa de un "empleo digno" en el sector de la automoción

Publicado 19/06/2019 17:53:10CET
CIG

VIGO, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de medio centenar de delegados de la Confederación Intersindical Galega (CIG) se han manifestado este miércoles en Vigo en defensa de un "empleo digno" en el sector de la automoción.

La marcha ha comenzado pasadas las 13,00 horas en el parque tecnológico y logístico de Valladares y ha recorrido la zona en la que se sitúan las empresas Denso, Benteler y Lear, según ha recogido el sindicato en un comunicado.

Durante la manifestación, que se alargó más de una hora, los sindicalistas repartieron folletos informativos en los que se detallaban las propuestas de la CIG ante la transformación digital debida a la aplicación de las nuevas tecnologías.

Además, el sindicato ha propuesto alternativas para afrontar la crisis de los motores diésel, motivada por la aprobación de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética.

Esta movilización se suma a una serie de actuaciones que lleva a cabo el sindicato en las zonas de Vigo y Ourense con el objetivo de denunciar el desfallecimiento del sector y la "precarización" laboral registrada en el mismo.

Contador

Para leer más