Delfín Fernández descarta problemas "a corto y medio plazo" en el puesto de inspección del Puerto de Vigo

Actualizado: miércoles, 27 junio 2007 18:44

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra considera "suficiente" la presencia policial ante el vandalismo en el Casco Vello

VIGO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández, descartó hoy problemas "a corto y medio plazo" en el Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) del Puerto de Vigo, tras la incorporación el pasado lunes de dos nuevos efectivos, cuya actividad será la de realizar inspecciones sanitarias del pescado congelado que llega a la terminal en contenedores, procedente de terceros países.

En declaraciones a los medios realizadas durante su visita a una muestra artística contra los malos tratos que se expone en la ciudad olívica, Fernández recordó que se trata de una medida provisional, por la que los veterinarios trabajarán en turno de tarde, "mientras no se incorporan los ocho funcionarios" previstos por el Gobierno central, para lo que habrá que convocar oposiciones.

Así, el PIF permanece abierto en turno de mañana y tarde y, tras los colapsos producidos a mediados del pasado mes de mayo, y que se producen de manera periódica en los periodos en los que el tráfico portuario experimenta picos de actividad, "desde hace 10 o 12 días hay una cola cero" en la terminal de Guixar en la que se ubica el puesto de inspección.

Con estas nuevas incorporaciones, y la ampliación de horario del inspección del PIF hasta las 20.00 horas, Delfín Fernández consideró que el departamento "está lo suficientemente dotado" para que no se repitan los colapsos en los momentos de aumento significativo del número de contenedores por lo que consideró que "no hará problemas a corto y medio plazo".

CASCO VELLO

Por otra parte, el subdelegado del Gobierno en la provincia también se refirió a los casos de vandalismo registrados en el Casco Vello vigués durante los últimos días, entre los que se incluye la rotura de escaparates de establecimientos e intentos de robo.

En este sentido, Fernández consideró "suficiente" la presencia policial y garantizó que ésta se mantendrá. Así, recordó que tanto la Policía Nacional como la Local patrullan de forma permanente por toda la ciudad, "de manera especial en los puntos donde puede haber mayor conflicto".

"Me llama positivamente la atención de algún responsable vecinal que decía que la policía es suficiente y que en el Casco Vello hay que tomar otra clase de medidas", afirmó y concluyó que la solución a largo plazo en esta zona "pasa por intervenciones varias".