Descarrilamiento.- Numerosos ourensanos muestran su apoyo a la familia de la joven Mercedes Fernández

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 23 agosto 2006 12:25

OURENSE 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Numerosos amigos y representantes de la sociedad ourensana testimonian su dolor a los familiares de la joven Mercedes Fernández, cuyos restos se encuentran en el local social de la parroquia de Mugares, situada en el Ayuntamiento de Toén. Allí fueron trasladados ayer desde Palencia, lugar donde perdió la vida tras el accidente de tren del pasado lunes en la estación de Villada, donde fallecieron seis personas y otras 36 resultaron heridas.

El funeral tendrá lugar esta tarde, a las 20.00 horas, en la Iglesia Parroquial de Mugares, de donde es natural la familia de la joven, aunque residían en el barrio de O Couto, en la ciudad de Ourense.

Mientras, el novio de la joven, Diego Fernández, sigue siendo el más grave de los heridos por el accidente de tren, ya que presenta traumatismo craneoencefálico y torácico, aunque ayer pudo ser intervenido para extraerle un hematoma intercraneal en el Hospital Universitario de Valladolid, donde se encuentra ingresado.

El padre del joven, el concejal socialista en el Ayuntamiento de Ourense Eladio Fernández, se mostró "más tranquilo" tras la operación, asegurando que aunque "sigue muy grave", comienzan a ver "una luz de esperanza". Aún así, la mayor preocupación de los facultativos del hospital se centra en la lesión pulmonar que padece tras el accidente y que le mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro hospitalario.

El propio Eladio Fernández se trasladó ayer por la tarde en taxi a la ciudad Ourense para estar con su otro hijo, de 17 años, ya que, según el edil socialista quería "apoyarle" en estos momentos "difíciles". Posteriormente, se trasladó hasta Mugares para apoyar a la familia de la joven Mercedes, tras lo que volvió a Valladolid.

Otro joven ourensano de 25 años, Francisco González, permanece ingresado en el Hospital de Palencia con fractura de húmero derecho y contusión en la mandíbula. Su estado no reviste gravedad y evoluciona favorablemente de sus heridas.

En el accidente también falleció un joven francés de 20 años, Antony Fernández, hijo de un matrimonio emigrante natural de la localidad ourensana de A Rúa. Sus restos fueron trasladados a París, donde residía con su familia.

Contenido patrocinado