Un desprendimiento y un accidente provocan cinco kilómetros de retenciones en la A-55 al tener que cortarse un carril

Actualizado: lunes, 28 diciembre 2009 20:22

VIGO, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un desprendimiento y un accidente de tráfico están provocando retenciones en la autovía A-55, en sentido Tui, al tener que cortarse un carril para desarrollar los trabajos que permitan restaurar la normalidad en la circulación.

Según informaron fuentes de Protección Civil de O Porriño, las piedras y la tierra que cayeron de un talud impactaron en un camión que permanece parado en la zona. La incidencia, que tuvo lugar en el límite que separa este término municipal y la localidad de Mos en torno a las 16.30 horas, ha forzado la inutilización del carril y ha requerido la intervención de una excavadora para recoger los desprendimientos. Ésta todavía continuaba con sus trabajos a las 18.45 horas.

También alrededor de las 16.30 horas se produjo la colisión de un turismo modelo Citroën Saxo contra la valla protectora de la vía a la altura de la parroquia mosense de Tameiga. A pesar de que circulaban en él cuatro personas, no hubo que lamentar heridos, aunque de nuevo se procedió al corte temporal de un carril.

Debido a la proximidad de las dos actuaciones se han generado retenciones de unos cinco kilómetros, según informó Protección Civil de O Porriño.