Destituyen al gerente del Juan Canalejo, puesto que pasa a ocupar el actual coordinar de transplantes de este hospital

Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 23:09

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) decidió destituir a Luis Enrique Vicente Sánchez como gerente del Hospital Juan Canalejo, cargo que pasa a ocupar el hasta ahora coordinador de transplantes de este complejo hospitalario, José García Buitrón, que tomará posesión el próximo martes.

Fuentes sanitarias confirmaron a Europa Press que la destitución de Luis Enrique Vicente Sánchez estaba prevista para después de las elecciones municipales del 27 de mayo, pero fue acelerada debido a que estaba "muy en entredicho" su gestión al frente del Hospital Juan Canalejo, conocido por ser un centro de referencia en Galicia con tecnología puntera, y por discrepancias con los jefes de servicios del centro

Luis Enrique Vicente Sánchez fue director del Hospital Xeral Calde de Lugo con José Manuel Romay Beccaría como conselleiro de Sanidade, pero tras el incendio registrado en este centro, ya con José María Hernández Cochón al frente de esta consellería, en febrero de 1998 se fue para Salamanca para ser director gerente del Hospital Universitario de esa ciudad. Con el bipartito, retornó a Galicia para ser gerente de Juan Canalejo, cargo para el cual fue nombrado en enero de 2006.

Por su parte, José García Buitrón, que tomará posesión el próximo martes como gerente del Juan Canalejo, coordina el área de transplantes de este complejo hospitalario de A Coruña desde 1987. Anteriormente, entre 1987 y 1991, fue director de la Oficina de Coordinación de Transplantes de Galicia.

Por su parte, el Sergas destacó la "probada capacidad de liderazgo" de Buitrón y justificó el relevo en la gerencia del Juan Canalejo en estos momentos, en plena campaña electoral, para conseguir que el centro "continúe estando en la posición de vanguardia y mantenga el prestigio internacional que tiene".

Esta es la segunda destitución en el Sergas desde que el bipartito asumió el Gobierno gallego en agosto de 2005, después de que Antolín Rodríguez Martínez fuese cesado como secretario xeral del Sergas, mientras que también presentó su dimisión el director xeral de Asistencia Sanitaria del Sergas.