Publicado 09/09/2020 19:04:06 +02:00CET

Detectados dos nuevos brotes en O Carballiño y Ourense con tres y cinco casos, respectivamente

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias gallegas han detectado dos nuevos brotes en la provincia de Ourense, en concreto en el municipio del mismo nombre y en O Carballiño.

El primero se trata de un brote de carácter social que afecta a dos mujeres de 34 y 38 años y a dos varones de 30 y 32, además de a un menor.

Por otro lado, en O Carballiño se ha localizado un nuevo brote familiar con tres casos: una mujer de 20 años y dos hombres de 57 y 33 años de edad.

Este mismo miércoles se han actualizado los datos de evolución de diferentes zonas afectadas por la COVID-19 en la provincia, todos ellos en activo y en seguimiento de sus contactos estrechos.

Uno de los brotes que afecta a tres jóvenes de Verín asciende a cinco casos tras detectarse dos nuevos positivos entre sus contactos cercanos, en concreto dos hombres de 20 y 56 años.

También en este municipio, otro brote relacionado con un encuentro familiar y notificado el pasado 30 de agosto ha pasado de los 7 a los 10 positivos, con tres nuevos casos de una mujer de 37 años y dos varones de 46 y 88 años.

Finalmente, otro brote de origen social en Ourense y notificado el 4 de septiembre ha pasado de siete a ocho casos positivos, tras el diagnóstico de una mujer de 43 años.

Contador