Detectan a dos conductores en Cospeito y Vilalba (Lugo) que cuadruplicaban la tasa de alcoholemia permitida

Atestado Guardia Civil.
Atestado Guardia Civil. - GUARDIA CIVIL
Publicado: martes, 18 julio 2023 13:49

   LUGO, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil detectó a lo largo de la pasada semana a dos conductores en los municipios lucense de Cospeito y de Vilalba que cuadruplicaban la tasa de alcoholemia permitida al volante.

   En el primer caso, el día 11 de julio, sobre las 14,45 horas, en el marco de un punto de verificación de alcohol y drogas en la carretera LU-113 (Rozas - Abadín), a la altura del kilómetro 18,900, término municipal de Cospeito, identificaron a un vecino de la localidad, de 67 años e edad, que conducía un turismo con una tasa de alcohol que cuadriplicaba la máxima permitida. Por este motivo se instruyeron diligencias policiales que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción nº 2 de Vilalba.

   Asimismo, el día 16, a las 23,30 horas, la Guardia Civil realizó las pruebas de detección de alcohol al conductor de un turismo en la calle Campo da Ponte, en Vilalba, ya que presentaba síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

   Se trataba de un vecino de As Pontes (A Coruña) de 31 años de edad que obtuvo un resultado que también cuadriplicaba la tasa permitida. Como consecuencia de ello, se instruyeron diligencias policiales remitidas al Juzgado de Instrucción nº 2 de Vilalba, así como a la investigación del supuesto autor de los hechos.

   Por otra parte, agentes del Instituto Armado detectaron a otros dos conductores que triplicaron la tasa de alcohol permitida al volante. Uno de ellos, un vecino de Castro de Rei de 60 años que fue localizado en Outeiro de Rei el pasado 17 de julio y otro, un vecino de Xermade de 47 años, el 15 de julio en Vilalba.

   Del mismo modo, la Guardia Civil identificó el día 14 de julio, sobre las 07,10 horas, en el término municipal de Begonte, a un vecino de Portugalete de 29 años que circulaba sin puntos en el carné de conducir.

   Ese mismo día, a las 21,20 horas, un operativo de emergencias se desplazó a una carretera local de Ribadeo donde se había producido una salida de vía de una motocicleta. Al llegar al lugar la patrulla, identificaron a su conductor, un vecino de la localidad de 47 años que no había sufrido lesiones pero que triplicaba la tasa máxima de alcohol permitida.

   También el pasado 15 de julio, en Lugo, detectaron a un varón de 74 años que conducía su turismo con el permiso de conducción sin vigencia por sentencia judicial por un periodo superior a dos años y en Monforte de Lemos, el día 16, localizaron a un hombre de 50 años que carecía de carné de conducir.

Más información