25 de febrero de 2020
 
Actualizado 10/07/2007 21:06:13 CET

Detenida en A Coruña una joven de 25 años que agredió a un taxista al que intentó robar en su vehículo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en A Coruña a una joven de 25 años de edad que realizó varios cortes en el cuello a un taxista en la ciudad herculina cuando intentó robarle 50 euros en su vehículo.

La detenida, R.B.S.I., de 25 años, está acusada de un delito de robo con violencia e intimidación y ya había sido detenida en tres ocasiones anteriores, informó hoy la Jefatura Superior de Policía de A Coruña.

Los hechos ocurrieron el pasado día 20 de junio sobre las 23.00 horas en la zona del Ventorrillo, en A Coruña, cuan do un taxista recogió a la joven en la Plaza de Pontevedra para llevarla a la citada zona.

Una vez en el destino la agresora se colocó detrás del asiento del conductor y, de forma sorpresiva, le agarró por el cuello poniéndole un objeto punzante con el que realizó varios cortes mientras le pedía 50 euros que dijo necesitar.

El taxista no le dio el dinero y consiguió quitarle la mano del cuello e intentó agarrarla, aunque la chica consiguió salir corriendo en dirección a Penamoa sin poder alcanzarla. Más tarde fue asistido por una ambulancia y trasladado al Juan Canalejo. Tras prestar declaración el juez decretó el ingreso en prisión de la joven.

ROBO DE GALLINAS

Por otra parte, agentes del mismo cuerpo informaron hoy de la detención el 30 de junio de un joven de 26 años, identificado como A.P.R., vecino de A Coruña como presunto autor de varios robos con fuerza en las cosas, después de haber robado casi medio centenar de gallinas, además de gallos y conejos de un gallinero.

El detenido robó entre noviembre de 2006 y enero de 2007 46 gallinas, dos gallos y 23 conejos de una caseta-galpón acondicionada como gallinero, alcanzando un valor lo sustraído de más de 760 euros.