Detenida en Vigo una mujer buscada por malos tratos en el ámbito familiar

Publicado 04/04/2019 14:13:03CET

Perseguía en coche a una víctima de violencia de género y viajaba con su hijo, fugado de un centro de menores

VIGO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a una mujer, A.A.Z., de 37 años de edad, vecina de O Porriño (Pontevedra), sobre quien pesaba una orden de búsqueda y detención emitida por un juzgado de Ponteareas, por un supuesto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

La detención se produjo este miércoles, después de que una de las agentes policiales que se dedica a la protección de víctimas de violencia de género, hubiese alertado de que la mujer que tenía bajo su custodia estaba siendo perseguida por su excuñada.

La agente facilitó a la central del 092 los datos del coche en el que viajaba la 'perseguidora', acompañada por un menor, y ésta fue interceptada posteriormente.

Cuando los policías identificaron a la conductora, constataron que sobre ella pesaba una orden de búsqueda y detención emitida por el juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Ponteareas, por malos tratos en el ámbito familiar.

MENOR FUGADO

Además, comprobaron que el hijo que viajaba con ella estaba fugado del centro de menores Príncipe Felipe de Pontevedra desde mediados de 2018. La mujer aseguró que desconocía esta circunstancia, y manifestó que tiene otros tres hijos más, todos ellos tutelados por la Xunta.

La mujer fue detenida y puesta a disposición judicial, mientras que el menor fue puesto a cargo de su abuela materna.

Contador