Detenidas dos personas y desarticulados dos puntos de venta de cocaína al menudeo en Pontevedra

Desarticulados dos puntos de venta de cocaína en Pontevedra
Desarticulados dos puntos de venta de cocaína en Pontevedra - POLICÍA NACIONAL
Publicado: miércoles, 7 febrero 2024 16:08

   PONTEVEDRA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional y la Policía Local de Pontevedra, en una operación conjunta, detuvieron a dos personas y desarticularon dos puntos negros de venta y distribución de cocaína.

   La operación, denominada 'Lotus', comenzó en noviembre cuando los agentes conocieron, por diferentes fuentes de información, que en dos domicilios de la ciudad del Lérez, dos jóvenes se dedicaban a la venta activa y distribución de cocaína.

   Así, según ha informado la Policía Nacional, tras confirmar las informaciones por la Udyco de Pontevedra, comenzaron, junto con la Policía Local, una serie de operaciones que culminaron con varias aprehensiones de diversas dosis de cocaína.

   También encontraron las ubicaciones exactas de los domicilios desde donde realizaban las ventas de sustancias estupefacientes y, los agentes, llevaron a cabo registros en las dos viviendas de los responsables.

   El 1 de febrero, los agentes establecieron un operativo conjunto en el que detuvieron a los dos investigados por lo que dieron por desactivados dos "importantes focos" de venta de sustancias estupefacientes en Pontevedra.

   En los registros intervinieron más de 30 dosis de cocaína preparadas para la distribución inmediata al menudeo, varios envoltorios de mayor tamaño con cocaína, que oscilaban entre los seis gramos y los 30 gramos y un paquete envasado al vacío con cocaína en formato roca, con el que podían elaborar más de 100 dosis para su distribución final al menudeo, 2.000 euros en efectivo y otros instrumentos necesarios para elaborar las dosis.

Contador

Leer más acerca de: