Detenidas dos personas por la muerte de un hombre en Arteixo (A Coruña) tras recibir un disparo

AMP.- Detenidas dos personas por la muerte de un hombre en Arteixo (A Coruña) tras recibir un disparo
AMP.- Detenidas dos personas por la muerte de un hombre en Arteixo (A Coruña) tras recibir un disparo - M. Dylan - Europa Press
Publicado: lunes, 30 octubre 2023 10:59

A CORUÑA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dos personas han sido detenidas en relación a la muerte de un hombre en Arteixo (A Coruña) tras recibir un disparo con arma de fuego en la calle, según ha confirmado la subdelegada del Gobierno, María Rivas.

El fallecido es un hombre de 42 años, con iniciales G.S.R., portero de un local de ocio nocturno en la ciudad herculina, han confirmado, a su vez, fuentes consultadas por Europa Press.

Según informó Urgencias Sanitarias de Galicia-061, los servicios sanitarios tuvieron conocimiento de los hechos a las 17,55 horas y al lugar enviaron una ambulancia asistencial de Soporte Vital Avanzado (SVA).

La víctima fue atendida y finalmente falleció en el punto. Desde la Guardia Civil han ratificado que mantienen todas las hipótesis abiertas en relación a la investigación que se abrió tras los hechos.

Sobre los mismos, la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha lamentado que se haya producido un suceso de estas características y ratificó que fue una llamada al 112 quien alertó de una muerte por arma de fuego.

"En ese momento se ponen en marcha todos los protocolos", ha recalcado Rivas, quien ha insistido en que se están haciendo las "investigaciones pertinentes" y que ahora hay que dejar trabajar a la Guardia Civil. "Ese trabajo nos dirá de lo que estamos hablando", ha apostillado en relación a lo que desencadenó los hechos.

Por su parte, el 112 confirmó que una persona alertó de que un hombre estaba herido por arma en Arteixo. Según explicó, se encontró con el hombre tirado en la carretera, en la calle José Pérez Ballesteros, sin saber muy bien que había sucedido hasta que percibió que había personas con armas en los alrededores.

Con esta información, los gestores del 112 Galicia pidieron la colaboración de los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, además de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 para atender al herido.

A su llegada al lugar de los hechos, los agentes locales confirmaron que había una persona herida por arma y urgían la asistencia médica, que llegó a bordo de una UVI móvil, aunque finalmente el hombre falleció.

Leer más acerca de: