Actualizado 23/11/2012 15:07 CET

Detenido por circular en sentido contrario, ebrio y sin carné

PONTEVEDRA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra detuvo el jueves al conductor B.V.G., de 60 años de edad y vecino de Pontevedra, como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, por conducir de forma "manifiestamente temeraria" en sentido contrario por la Autovía do Salnés, y hacerlo con el carné retirado por sentencia judicial.

   Los hechos sucedieron sobre las 18.30 del jueves, día 22, cuando el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra tuvo conocimiento de que un vehículo, marca Dainler Chrysler y modelo E 270 CDI, circulaba por la autovía de O Salnés, AG-41, en sentido contrario dirección Pontevedra, según informa el Instituto Armado.

   Poco después agentes del Subsector de Tráfico interceptaron al vehículo en el kilómetro uno de dicha vía, después de recorrer unos 15 kilómetros por el carril dirección Sanxenxo, "con el consiguiente riesgo para los demás usuario de la vía", precisan las mismas fuentes.

   Por todo ello, procedieron a la detención del conductor y único ocupante del vehículo, que además de dar positivo en la alcoholemia realizada, tiene el permiso de conducción retirado por una sentencia judicial.

   El detenido, al que le constan antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Caldas de Reis, que decretó su libertad con cargos y el decomiso del vehículo.