6 de junio de 2020
 
Actualizado 19/05/2020 7:52:55 +00:00 CET

Detenido un ciudadano francés tras una persecución entre Galicia y Portugal después de saltarse un control

   OURENSE, 19 May. (EUROPA PRESS) -

   Un ciudadano francés de 39 años de edad ha sido detenido tras una persecución de la Guardia Civil y la Guarda Nacional Republicana (GNR) después de saltarse un control de la Policía Nacional en Verín (Ourense) y Chaves (Portugal).

   Según han relatado fuentes de la Policía Nacional, sobre las 20,00 horas del lunes un coche con matrícula portuguesa y otro francés circulaban "picados" porque el galo le había dado un golpe al luso.

   El vehículo francés se saltó el control de la Policía Nacional en Feces de Abaixo establecido con motivo de vigilar los desplazamientos durante el estado de alarma y pasó de Portugal a Galicia. "Esquiva a un funcionario y entra en Verín", han destacado a Europa Press fuentes policiales.

   Por ello, se le comunicó a la Guardia Civil, que localiza este vehículo en la localidad ourensana y se produce una persecución del coche francés, que retorna a Portugal, tras, hacer caso omiso a las indicaciones del Instituto Armado de parar y saltarse sendos controles en ambos lados del límite gallego y luso.

   Por ello, el turismo ha sido perseguido por patrullas de la Guardia Civil y de la GNR portuguesa en Chaves, donde finalmente ha sido detenido sobre las 21,20 horas por agentes policiales de esta localidad portuguesa, han concretado a Europa Press fuentes de la Benemérita.

ANTECEDENTES

   En concreto, ha sido detenido el conductor del coche con matrícula francesa, O.S.S., de 39 años, nacido en París y con domicilio en la capital gala, pero con residencia en Outeiro Seco en Chaves. Tiene numerosos antecedentes en Francia, han destacado fuentes policiales.

   En este caso, las diligencias por la detención han sido instruidas por la GNR, mientras que la Policía Nacional ha tramitado las suyas por atentado contra agente de la autoridad y la Guardia Civil ha cursado denuncia por desobediencia.

Contador