Detenido un ciudadano portugués en Verín (Ourense) que llevaba una pistola en su coche sin tener licencia de armas

Actualizado: lunes, 16 abril 2007 15:14

OURENSE, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo a un ciudadano de nacionalidad portuguesa de 38 años en Verín (Ourense) tras encontrar una pistola en su coche y carecer este hombres de licencia de armas, por lo que se le imputa un supuesto delito de tenencia ilícita de armas.

La detención tuvo lugar ayer en el kilómetro 6,750 de la carretera N-532 (Verín-Portugal). Según informó hoy la Guardia Civil de Ourense, C.C.G., de 38 años, natural de Portugal y residente en Verín, fue detenido tras hallar los agentes en el salpicadero del turismo que conducía una pistola marca Browning, modelo 'Baby', de 6,35 milímetros.

El arma, que fue incautada y depositada en Intervención de Armas de Verín, a disposición de la autoridad judicial, tenía un cartucho en la recámara y cargador con otro cartucho de igual calibre. El detenido carece de licencia para la tenencia legal de armas en España.

Por otro lado, la Guardia Civil de O Carballiño (Ourense) detuvo a I.J.M.M., de 36 años, vecino de esta villa ourensana por un presunto quebrantamiento de medida cautelar, tras aproximarse a las 15.00 horas de ayer al Centro de Salud de O Carballiño, vulnerando la orden de alejamiento vigente dictada por el juzgado.

Además se le imputa la comisión de un robo con violencia e intimidación cometido el pasado día 13, cuando habría intimidado con una navaja a J.M.Z.P., de 51 años, vecino de Almuzara-Boborás, obligándole a que le entregara 125 euros.

Asimismo, M.C.A.I., de 71 años, vecino de Fuerteventura, denunció en el Cuartel de la Guardia Civil que unos individuos forzaron la puerta trasera de su vivienda en San Andrés-Ribadavia de donde desaparecieron una bicicleta, una motosierra, herramientas agrícolas, ropa, sillas y mesa de hostelería, objetos valorados en 6.000 euros. Los daños se cifran en otros 500 euros.