LUGO 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil detuvieron a un hombre de 48 años de edad por vender de manera ambulante en la explanada del muelle de Foz (Lugo) prendas de marcas reconocidas supuestamente falsificadas, valoradas en más de 8.000 euros.
Según informó hoy la Guardia Civil, la detención de M.A.B.F., de 48 años de edad, natural y vecino de Valladolid, se produjo a las 13.00 horas del pasado día 25 como supuesto autor de un delito contra la propiedad intelectual.
Tras la identificación de varias personas que se hallaban en la explanada del muelle de la localidad de Foz vendiendo diversos objetos de forma ambulante, los agentes observaron que el propietario de uno de los puestos tenía en el maletero de su vehículo, que estaba estacionado en las inmediaciones, dos cajas grandes de cartón con varias prendas de marcas como Lacoste y Tommy Hilfiger.
Al solicitar la documentación para acreditar el origen de las prendas, el hombre indicó que carecía de la misma, diciendo que se la compraba a ciudadanos de origen marroquí.
Ante los indicios de que pudiera tratarse de ropa falsificada, y con el fin de verificar la legalidad de las prendas, fueron trasladadas a dependencias oficiales y, una vez vista la totalidad de las prendas, se procedió a la detención de esta persona.
Los efectos incautados ascienden a 46 camisas y un polo Tommy Hilfiger y 47 camisas y un polo Lacoste, con un valor de mercado aproximado de 8.121 Euros.