PONTEVEDRA 18, (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional de Pontevedra detuvo y puso a disposición judicial a un hombre, J.R.D.C, de 36 años, como presunto autor de un delito de atentado contra la autoridad. Se le imputa el intento de apuñalar a otra persona con la que mantuvo una discusión y de atacar con la misma navaja a uno de los agentes que intentaba quitarle el arma y detenerle.
Los hechos ocurrieron sobre las 02.10 horas de este pasado domingo, cuando una patrulla que realizaba tareas de prevención de la seguridad ciudadana observó que en la calle Padre Amoedo se encontraban dos hombres que discutían acaloradamente.
El detenido, que es vecino de Pontevedra y cuenta con antecedentes policiales, sacó del bolsillo una navaja de nueve centímetros y trató de clavársela en el abdomen a la otra persona, que salió huyendo del lugar, perseguido por el presunto agresor.
Los agentes le alcanzaron e iniciaron un forcejeo con el detenido, que se resistió e intentó herir a uno de ellos. Finalmente le redujeron y se incautaron del arma, si bien tuvieron que pedir la asistencia de otra dotación policial de refuerzo, que trasladó al detenido a la Comisaría.
ARAÑAZO
Por otra parte, la Policía Nacional de Pontevedra detuvo también a una mujer de 37 años, F.J.G.G., a la que también se le imputa otro presunto delito de atentado a la autoridad. La detenida, natural de Bogotá (Colombia) y vecina de Vilagarcía (Pontevedra), le hizo un arañazo a un agente, provocándole una laceración en la mejilla.
Los efectivos policiales fueron requeridos en la madrugada del sábado en un domicilio de la ciudad donde se produjo una discusión entre una pareja y una amiga, a la que el propietario de la vivienda le pidió que se marchase. Ante la negativa de la mujer a abandonar el domicilio, alegando que le faltaba el bolso, la detenida comenzó a mostrarse agresiva con la pareja.
Cuando los agentes llegaron al lugar intentaron tranquilizar a la mujer y procedieron a identificarla, momento en el que trató de golpear a uno de ellos, al que consiguió arañar en la cara. En el momento de su detención, la mujer profirió insultos y amenazas contra los efectivos policiales, que continuaron en la Comisaría, donde le propinó una patada en una pierna a otro agente
Finalmente la mujer, que cuenta con antecedentes policiales, tuvo que ser trasladada a un centro médico para recibir asistencia por el estado de alteración que presentaba. Tras prestar declaración, pasó a disposición de la Autoridad Judicial.