Detenido un joven de 18 años en Vilaboa (Pontevedra) que portaba 35 gramos de hachís y más de 250 euros en efectivo

Publicado 10/08/2019 13:10:18CET
Detenido  en Vilaboa un joven de 18 años que portaba 35 gramos de hachís, una báscula de precisión y más de 250 euros en efectivo.
Detenido en Vilaboa un joven de 18 años que portaba 35 gramos de hachís, una báscula de precisión y más de 250 euros en efectivo.GUARDIA CIVIL DE PONTEVEDRA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un joven de unos 18 años ha sido detenido en Vilaboa (Pontevedra) como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes. El individuo portaba 35 gramos de hachís, una báscula de precisión y 250 euros en efectivo.

La intervención tuvo lugar el pasado viernes cuando el joven, vecino de Lugo, viajaba con otros amigos por la AP-9, dirección Vigo, para asistir a la Fiesta de O Marisquiño.

La Guardia Civil interceptó el vehículo en un punto de verificación selectiva en el peaje de Vilaboa (Pontevedra). Los agentes, tal y como ha señalado la Comandancia provincial en un comunicado, ante las sospechas que suscitaron los ocupantes, procedieron al registro del vehículo y al cacheo superficial de los mismos.

Así, en el procedimiento se localizó un bulto extraño a la altura de la cintura de uno de los jóvenes, que resultó ser un "envoltorio de plástico" que contenía tres trozos compactos de hachís --con un peso de 35 gramos--, además de portar una báscula de precisión y 256 euros en efectivo.

Ante esta situación, los agentes procedieron a la detención del individuo como presunto autor de tráfico de estupefacientes. Una vez instruidas las correspondientes diligencias, el joven ha quedado en libertad con la obligación de comparecer en el Juzgado de Instrucción de guardia de Cangas, donde se hizo la entrega de la droga y demás artefactos intervenidos.

Contador

Para leer más