PONTEVEDRA 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Sanxenxo (Pontevedra) ha detenido a C.M.L.C., de 35 años de edad y vecino de Portonovo, como presunto autor de un delito de atentado contra agente de la autoridad tras arremeter contra los guardias que lo iban a identificar, uno de los cuales resultó herido leve.
Según explica el Instituto Armado, fue requerido por el Servizo de Gardacostas para identificar a un mariscador furtivo que hacía caso omiso a las indicaciones de los funcionarios.
Una vez que se personó la patrulla de la Guardia Civil y le hizo indicaciones para que se acercara a la costa, el individuo en cuestión arremetió contra los agentes, golpeándose contra las rocas y cayendo al mar un miembro de la Guardia Civil del Puesto de Sanxenxo. Aun así, los dos agentes pudieron y procedieron a la detención del agresor.
El agente resultó herido leve, debido a lo que fue atendido en el Hospital Miguel Domínguez de Pontevedra, pero no fue necesario el ingreso hospitalario, aunque permanece de baja para el servicio.
El detenido ha sido trasladado al juzgado de guardia de Cambados, tras lo que ha quedado en libertad con cargos.