El detenido por la muerte de una mujer en Sober (Lugo) está en un hospital de Pontevedra y recibirá el alta en tres días

Pasará a disposición a judicial cuando abandone el centro hospitalario, donde permanece bajo custodia policial

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 20 septiembre 2007 16:49

PONTEVEDRA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El hombre detenido por la muerte de una mujer que trabajaba en un local de alterne de Ourense y que fue hallada muerta en Sober (Lugo) será dado de alta en tres días y pasará a disposición judicial, después de que ayer sufriera un accidente de circulación en Forcarei (Pontevedra), que provocó su detención.

De este modo, el hombre, que responde a la identidad de José C.F., se encuentra en el Hospital Miguel Domínguez de la ciudad de Pontevedra, tras ser derivado desde el Hospital Montecelo, a donde fue evacuado cuando sufrió el accidente en la carretera N-541.

Fuentes sanitarias informaron de que su pronóstico es "menos grave" pero deberá permanecer hospitalizado tres o cuatro días en la Unidad de Observación. Por su parte, continúa bajo custodia policial hasta que reciba el alta, cuando pasará a disposición judicial como presunto autor de la muerte de la mujer.

Al respecto, todavía no trascendieron los datos de la autopsia que se practicó al cadáver de M.P.P., hallado el martes en una cuadra de la vivienda del ahora acusado, que en un primer momento sólo presentaba indicios de haber sufrido un fuerte traumatismo en la cabeza.

HECHOS.

La víctima fue encontrada por un vecino y un cuñado del dueño de la casa, que habían acudido a dar de comer a las gallinas debido a la larga ausencia del propietario de la vivienda. De hecho, dado que no encontraban el pienso para los animales, decidieron entrar en el establo donde encontraron el cadáver.

De manera paralela se abrió una investigación que se centró también en buscar al propietario de la casa donde apareció muerta la mujer, tras llevar desaparecido desde el sábado. El hombre responde también al nombre de 'Pepe do Chugán' y fue definido por sus conocidos como "poco sociable".

Contenido patrocinado