Detenido en Ourense por conducción temeraria un hombre de nacionalidad rumana que circulaba sin carné y en estado ebrio

Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 13:21

OURENSE, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 33 años de edad y de nacionalidad rumana fue detenido hoy por la Policía Local de Ourense acusado de conducción temeraria, tras ser interceptado cuando circulaba "dando bandazos" por la ciudad bajo los efectos del alcohol y sin carné de conducir.

Según informó hoy la Policía Local de Ourense, los hechos se produjeron a las 4.15 horas en la confluencia de las calles García Mosquera con la calle Villar, cuando un dispositivo de prevención de actos vandálicos circulaba por la zona y tuvo que realizar una maniobra esquiva para evitar colisionar con un turismo.

El vehículo, un Hyundai Lantra con matrícula OU-4282-P, fue seguido por la patrulla policial, cuyos agentes observaron que el conductor realizaba maniobras irregulares poniendo en peligro a los demás turismos.

Posteriormente, los agentes consiguieron detener el turismo en la calle Padre Feijóo y comprobaron que el conductor del mismo presentaba síntomas de embriaguez, por lo que decidieron someterlo a las pruebas de alcoholemia.

El conductor, N.D., de 33 años, se negó a realizar la prueba y fue detenido. Los agentes lo trasladaron a las dependencias policiales y comprobaron que el arrestado no poseía carné de conducir ni tampoco permiso de residencia.