Detenido por tener trabajadoras extranjeras de forma irregular en locales de Pontevedra

Publicado 04/09/2018 17:05:57CET

VIGO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino de Mos (Pontevedra), como presunto autor de varios delitos contra los derechos de los trabajadores, por tener empleadas extranjeras en situación irregular en locales de ocio de su propiedad ubicados en el sur de la provincia.

Según han informado fuentes policiales, en el marco de la 'Operación Siberia', también se está investigando a otra persona, aunque no fue detenida, y se inspeccionaron siete locales en O Porriño, Salceda, Ponteareas y Salvaterra.

La investigación se inició tras tener conocimiento de la existencia de varias mujeres extranjeras que trabajaban como camareras en estos locales y que podrían estar en situación irregular.

Gracias a las pesquisas realizadas por agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Vigo, con apoyo de la Inspección de Trabajo, se pudo identificar a 19 mujeres en varios locales, de las cuales una decena carecía de autorización de trabajo y residencia.

Todos los locales estaban vinculados con una empresa matriz, cuyo propietario es un viejo conocido de la Policía, un vecino de Mos que tiene 14 antecedentes policiales, muchos relacionados con la explotación de trabajadoras extranjeras.

La Policía detuvo a este empresario e informó a las mujeres afectadas de las acciones legales que pueden llevar a cabo. El detenido y las diligencias practicadas fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción número 3 de Vigo.