Detenido un vecino de Poio por atracar con un cuchillo a una repartidora de pan y a un ciclista

Detenido un vecino de Poio (Pontevedra) por atracar con un cuchillo a una repartidora de pan y a un ciclista
GUARDIA CIVIL
Actualizado 02/05/2019 10:51:12 CET

   PONTEVEDRA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Poio (Pontevedra) como presunto autor de dos delitos de robo con intimidación cometidos estos dos últimos meses por atracar a una repartidora de pan y a un ciclista en O Vao.

   Según ha informado el Instituto Armado, las investigaciones llevadas a cabo por efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Pontevedra, los dos robos los cometió en las proximidades de su domicilio en O Vao.

   El primero de ellos tuvo lugar el día 31 del pasado mes de marzo cuando abordó a la repartidora del pan y la intimidó con un cuchillo para que le entregase el dinero. Ante la negativa de esta persona, la sujetó con un brazo, y con la otra mano le cortó con un cuchillo la correa del bolso que llevaba colgado y se lo arrebató con toda la recaudación, han relatado las mismas fuentes.

   El segundo robo que se le atribuye tuvo lugar el 29 de abril. En esta ocasión, junto con otros cuatro individuos "cuya identidad se está averiguando", ha destacado la Benemérita, interceptaron a un ciclista, un vecino de Zaragoza de visita en Pontevedra, que por equivocación se había introducido involuntariamente en el poblado chabolista.

   "Entre todos lo tiraron al suelo amenazándole con pegarle un tiro", indican las mismas fuentes, si no les entregaba sus pertenencias. Después de propinarle varios golpes y patadas, lo desnudaron y le arrebataron el dinero que llevaba.

A PRISIÓN

   El presunto autor de estos dos robos fue detenido el pasado miércoles 29 de abril. Se trata de un vecino del mismo poblado de 35 años, que salió hace poco tiempo de prisión después de haber cumplido condena por varios delitos de robo y un homicidio doloso en grado de tentativa.

   El pasado jueves, día 30 de abril, fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Pontevedra, que ordenó su ingreso preventivo en el Centro Penitenciario de A Lama.

Contador