Detenido un vigués de 32 años como presunto autor del incendio de Cangas (Pontevedra) que calcinó unas seis hectáreas

Actualizado 29/09/2007 20:16:02 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a un joven de 32 años natural de Vigo y residente en Madrid como el presunto autor del incendio forestal que el jueves calcinó algo más de seis hectáreas en el monte Carrasco, de la parroquia de Darbo, en el municipio de Cangas (Pontevedra).

Según informó hoy la Guardia Civil, la detención se produjo ayer a pesar de que efectivos de las patrullas de la Benemérita desplegadas en el dispositivo de control y extinción ya habían localizado al posible autor el mismo día del fuego.

No obstante, la falta de pruebas concluyentes llevaron a los agentes a posponer su detención o cualquier otra actuación a la vez que mantenían abierta la investigación por los hechos. En el momento de la identificación del joven en el citado monte, le fueron localizadas dos botellas de agua vacías, una de las cuales había arrojado a la zona quemada. También se le detectó un rollo de papel de aluminio escondido en su espalda.

El joven fue interceptado al día siguiente por la Policía Local en relación a una agresión que se había denunciado a primera hora en un céntrico paseo de la localidad. Los agentes entregaron al presunto autor de la agresión en el Cuartel de Cangas. Al joven le localizaron, además, en un segundo registro, una llave similar a la de un cajetín se seguridad, sobre la que se mostró "evasivo".

Por ello, los agentes establecieron un dispositivo para intentar determinar el uso de la llave y, finalmente, localizaron el número de casillero en un centro comercial. En el interior, dentro de una mochila, fueron localizados varios utensilios como un manual sobre uso de elementos incendiarios, un mechero y varias piedras de recambio de los mismos.

Con todo, los agentes procedieron al arresto de O.B.M., al que le imputan un supuesto delito de incendio forestal por los citados hechos. El joven, que posee conocimientos académicos sobre química, fue puesto hoy a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de Cangas, junto con el material intervenido.