Detenidos cuatro jóvenes sudamericanos en Lugo por agredir de forma violenta a un chico que perdió dos dientes

Actualizado: jueves, 21 julio 2011 20:29

LUGO, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Lugo han detenido a cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, todos ellos de origen sudamericano, por agredir "de forma violenta e irracional" a otro chico de origen colombiano, que perdió dos dientes.

Según informa la Policía, tres de los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia a lo largo de este jueves como presuntos autores de un delito de lesiones. A uno de los arrestados también se le imputa el delito de homicidio doloso en grado de tentativa y quebrantamiento de medida cautelar.

El menor detenido, tras prestar declaración en dependencias policiales, en compañía de su madre, quedó en libertad y a disposición del Ministerio Fiscal.

Los hechos denunciados tuvieron lugar sobre las 8.30 horas del domingo día 10 de julio, cuando la víctima se encontraba en el interior de un establecimiento de ocio de ambiente latino de la ciudad.

En un momento dado se le acercaron cuatro personas y, sin mediar palabra, uno de los detenidos, le propinó un fuerte golpe con una botella de vidrio en la cabeza, tras lo que cayó el denunciante al suelo, momento en el que los otros tres individuos comenzaron, según señala la Policía, "de manera irracional y violenta" a propinarle patadas y puñetazos por todo el cuerpo, arrojándole vasos y botellas.

A consecuencia de los golpes y patadas recibidas, la víctima tuvo que ser asistida en un hospital, en donde le curaron las heridas sufridas, y recibió puntos de sutura por diferentes partes del cuerpo.

En el marco de la investigación, efectivos de la Policía de la Comisaría de Lugo lograron acreditar la personalidad de los autores, y fueron finalmente detenidos los cuatro jóvenes como autores materiales de los hechos. Además, según el testimonio del propietario del local, estos cuatro jóvenes causaron una serie de daños en el establecimiento.