Detenidos dos hombres acusados de 25 robos en San Sadurniño, Ortigueira y As Somozas

Detenidos dos hombres acusados de 25 robos en San Sadurniño, Ortigueira y As Som
GUARDIA CIVIL
Publicado 05/04/2019 19:37:19CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido a dos hombres a los que se acusa de un total de 25 delitos de robo con fuerza cometidos en San Sadurniño, Ortigueira, As Somozas y varias zonas limítrofes de la provincia de Lugo.

   En un comunicado, el instituto armado ha informado de que los arrestos se produjeron a raíz de las investigaciones iniciadas en 2017, dada la proliferación de robos en viviendas de zonas rurales aisladas y segundas viviendas deshabitadas.

   En concreto, los presuntos autores accedían a las viviendas tras forzar las puertas o ventanas y se llevaban del interior de las casas ropa, joyas, muebles, herramientas y otro tipo de objetos. Hasta el momento la valoración de los daños y bienes sustraídos superaron los 50.000 euros.

   Según ha informado la Guardia Civil, la mayor parte de los objetos sustraídos han sido recuperados en el domicilio de los detenidos y entregados a sus propietarios, quedando una gran parte de estos a la espera de que puedan ser reconocidos.

   Los agentes no descartan la imputación de más hechos delictivos de las mismas características, por lo que ha pedido a aquellas personas de la zona que hayan sido perjudicadas que se pongan en contacto con el equipo Roca de la Guardia Civil de Ferrol.

Contador