Actualizado 27/06/2018 14:51 CET

Detenidos dos jóvenes que cultivaban marihuana en una vivienda alquilada en Meis (Pontevedra)

Localizada una plantación de marihuana en una vivienda de Meis
GUARDIA CIVIL

VIGO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Cambados (Pontevedra) han detenido a dos vecinos del Salnés como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tener una plantación de marihuana en el interior de vivienda que tenían alquilada en el municipio de Meis.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, las investigaciones se iniciaron ante la sospecha de que podría haber una plantación de marihuana en esta vivienda, y se consiguió confirmar que había sido alquilada por R.T.G., de 23 años de edad y vecino de Meaño; y D.F.F., también de 23 años y vecino de Vilanova de Arousa; ambos con antecedentes por tráfico de drogas.

Según pudo comprobar la Guardia Civil, los jóvenes utilizaban la vivienda únicamente para cultivar la droga, y el consumo de electricidad superaba notablemente al de una vivienda para uso residencial.

Con estos indicios, los agentes desplegaron un dispositivo e interceptaron una furgoneta que salía de la vivienda, conducida por R.T.G., y en la que encontraron 108 plantas de marihuana. Horas más tarde, se detuvo al segundo sospechoso cuando accedía a esa vivienda en otra furgoneta.

En el registro del inmueble se pudo comprobar que todas las estancias del sótano estaban destinadas al cultivo de marihuana, y contaban con el material necesario para esta actividad, como lámparas halógenas, extractores de aire, temporizadores de temperatura, etc.

En total, la Guardia Civil se incautó de 315 plantas de marihuana, de las que 103 estaban en avanzado estado de floración; 315 maceteros; 40 lámparas; filtros de carbono activo; humidificadores; ventiladores; bombas de riego; reguladores eléctricos; abonos; o fertilizantes, entre otro material.

También se intervinieron las dos furgonetas, 3 teléfonos móviles, 13 kilos de cogollos de marihuana almacenados en recipientes de plástico, 210 gramos de resina de hachís, una envasadora al vacío, y una báscula de precisión.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y luego puestos a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Cambados, que decretó su puesta en libertad provisional, en condición de investigados.