VIGO 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional de Vigo informó hoy de la detención de José O.R.M., natural de Pontevedra y de 26 años de edad, y a Óscar F.C., nacido en Gijón y de 25 años de edad, aunque ambos vecinos de la ciudad olívica por un supuesto delito de tráfico de drogas. Ambos fueron puestos a disposición judicial y, posteriormente, el primero ingresó en prisión.
Según las fuerzas de seguridad, los hechos se produjeron durante la tarde del pasado lunes, cuando unos agentes encargados de una investigación sobre el tráfico de estupefacientes comenzaron a vigilar, en la calle Sanjurjo Badía, a una persona ya conocida por ellos y a través de la cual llegaron a donde se encontraba José O.R.M.
Momentos después, los agentes observaron que entre ambos vigilados se producía un intercambio de billetes por una bolsita azul. Ante estos hechos, la policía identificó a la mujer compradora y comprobó que la bolsita que todavía llevaba en la mano contenía una sustancia que, al parecer, se trataba de heroína.
Así, al día siguiente los efectivos detectaron la presencia en la misma calle de José O.R.M., y de Óscar F.C y comprobaron como el segundo se dirigía hacia el conductor de una furgoneta aparcada en la zona, con quien realizó un nuevo intercambio de billetes por otra bolsita. Paralelamente, el otro de los sospechosos también se acercó a otra persona, que resultó ser compradora de algún tipo de droga, con quien también realizó un nuevo canje.
Ante estos hechos, se procedió a la detención de los supuestos vendedores. Al primero de ellos, José O.R.M. se le intervinieron tres bolsitas más con sustancias estupefacientes, heroína, y otros efectos. Al otro se le localizaron distintos efectos y se comprobó que le constaba una detención en Gijón por robo con intimidación. Así, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción Número 6 de Vigo, que dictó prisión para el primero.
OTRO DETENIDO
Por otra parte, la Policía Nacional de la ciudad olívica detuvo ayer a otro joven de 25 años, nacido en Argelia y domiciliado en la ciudad, Sidati M.S., como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
Los hechos ocurrieron en la calle Paulino Freire a media tarde del día de ayer, cuando una dotación policial observó un vehículo BMW ocupado por tres individuos, que ante su presencia, comenzó a realizar maniobras evasivas. Así, el coche fue interceptado y se procedió a identificar a los ocupantes, uno de los cuales resultó ser el detenido.
Éste llevaba oculto, entre los pantalones y en la ropa interior, un envoltorio plastificado que contenía cocaína suficiente para elaborar 40 dosis y, además, se le intervinieron 320 euros. Al detenido, que pasó a disposición del Juzgado de Instrucción Número 6 de Vigo, le consta una detención por robo y su permiso de residencia estaba caducado.
CICLOMOTOR DESPIEZADO
Por otra parte, la Policía Local también detuvo ayer a dos jóvenes vigueses de 19 años de edad, D.V.V. y A.S.C., por un supuesto de hurto de robo de una motocicleta y al sorprenderlos cuando la despiezaban en la zona próxima a la capilla de Ramallos, en la parroquia viguesa de Bembrive.
Según informaron los agentes, los hechos ocurrieron alrededor de las 19.30 horas, cuando una patrulla rural fue alertada por un ciudadano que afirmó haber visto cómo los jóvenes despiezaban el vehículo. Así, al acercarse los agentes a ambos individuos, éstos se escondieron tras la citada capilla.
Por ello, la dotación policial procedió a interceptar a los chicos y a identificarlos, momento en el que comprobaron que los sospechosos tenían las manos manchadas de aceite de motor. Así, les preguntaron dónde se encontraba el ciclomotor que estaban despiezando, actividad que ellos negaron. Sin embargo, uno de los efectivos localizó los restos de un ciclomotor de color rojo, al que le faltaba el motor y las dos ruedas, en el fondo de una vaguada.
Las fuerzas de seguridad comprobaron que el vehículo figuraba como sustraído y, tras preguntar a los jóvenes dónde se encontraban el resto de las piezas, estos confesaron que estaban en el maletero de un coche estacionado en las inmediaciones. Este coche, propiedad del padre de uno de ellos, era un Opel Corsa.
Por ello, una vez localizado este automóvil y recuperadas todas las piezas del ciclomotor, así como una caja de herramientas con las que había sido despiezado, se procedió a detener a los jóvenes.