VIGO 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Policía Local de Vigo han detenido este fin de semana a un conductor, un joven de 23 años y vecino de la ciudad, de iniciales R.F.P., quien dio positivo en la prueba de alcoholemia tras una persecución por varias calles del centro de la ciudad, a raíz de que el individuo quiso evadir un control.
Según han informado este lunes las fuerzas de seguridad, a las 7.45 horas del domingo varios efectivos policiales que participaban en un control de alcoholemia en la Gran Vía observaron que un Mazda 3 de color negro se detenía al percatarse del dispositivo y que daba marcha atrás unos 15 metros, lo que originó que el resto de los vehículos que circulaban tuviesen que realizar bruscas maniobras para evitarlo.
El Mazda escapó a gran velocidad por la calle Honduras --a la que está prohibido acceder desde Gran Vía--, por lo que la Policía Local inició una persecución con el objetivo de parar al vehículo, el cual sin embargo aumentó la velocidad y puso en peligro al resto de coches que circulaban.
La persecución continuó por las calles Padre Don Rúa, Fernando Conde y Panamá, donde, según informan las fuerzas de seguridad, el conductor se saltó en semáforo y creó una situación de peligro para los peatones de la calle Venezuela, clientes de una discoteca próxima.
Los agentes consiguieron detenerle en la calle Venezuela, donde le solicitaron la documentación y observaron que presentaba síntomas de embriaguez. Ante esta situación, le solicitaron que se sometiera a una prueba de alcoholemia, a lo que se negó en varias ocasiones hasta que acabó accediendo, arrojando el test un resultado positivo de 0,68 y 0,63.
Así, teniendo en cuenta tanto la conducción temeraria realizada por el piloto como el resultado positivo de las pruebas, se procedió a la detención del joven, quien "en todo momento insultó y amenazó" a los efectivos, según precisa la Policía.