Actualizado: lunes, 17 abril 2017 17:28

   El establecimiento se encontraba lleno de clientes, que fueron desalojados antes de conseguir que el individuo se entregase

   OURENSE, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Una dotación de la Brigada de Seguridad Ciudadana perteneciente a la Comisaría Provincial de Ourense ha detenido a un cabo primero de la Guardia Civil de la Comandancia de Pontevedra tras tratar de robar a punta de cuchillo y navaja en un restaurante de la capital ourensana.

   Según ha informado la Policía Nacional, a las 14,40 horas de este lunes en el restaurante la Romántica de Ourense ha sido detenido un hombre, de 47 años y natural de Pontevedra, al que se le imputa la autoría de un delito de robo con intimidación cometido en el local.

   Los hechos que motivaron la detención sucedieron a las 14,25 horas de este lunes cuando se recibió llamada a través de la Sala del 091 para dirigirse a un restaurante céntrico de la ciudad, donde supuestamente se encontraba un individuo que amenazaba con un cuchillo "de grandes dimensiones", según el relato policial, en una mano y en la otra una navaja dentro de la barra a dos de los camareros para que les abriese la caja, ya que él no lo conseguía.

   Dada la llegada inminente de una patrulla de policía perteneciente a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Ourense, y al observar la "actitud amenazante y encontrarse dicho individuo armado", según apuntan las mismas fuentes, los agentes procedieron a desalojar a los clientes que se encontraban en el interior.

"CONVERSACIÓN TRANQUILIZADORA"

   Cuando el local estaba ya vacío se dispusieron a "entablar conversación tranquilizadora", según destaca la Policía, con el hombre para que depusiera su actitud. Así consiguieron que éste colocase el cuchillo de 25 centímetros de hoja y una navaja encima del mostrador, al mismo tiempo que vaciaba sus bolsillos y se quitaba la camiseta.

   De este modo, salió de detrás de la barra y se colocó de rodillas y con las manos entrelazadas sobre su nuca, momento en el que los policías procedieron a su "engrilletamiento".

Más noticias

Leer más acerca de: