Detienen a un hombre en Vigo por cometer cuatro delitos y siete faltas de hurto en establecimientos y viviendas

Actualizado 26/11/2007 20:31:02 CET

Al individuo le constaban 17 detenciones anteriores por hechos similares

VIGO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Vigo detuvieron a Víctor Manuel R.A., natural de Las Palmas de Gran Canaria, y de 36 años de edad, como presunto autor de cuatro delitos de hurto y otras siete faltas de hurto, algunos de ellos cometidos en viviendas y establecimientos comerciales.

Según informaron hoy fuentes de las fuerzas de seguridad, la detención se produjo a última hora de la tarde del pasado 23 de noviembre, cuando un policía que acababa de terminar su servicio se encontraba parado en su vehículo particular en la Avenida de la Florida, debido a la densidad de tráfico. En ese momento, vio pasar al sospechoso, del que se desconoce su domicilio, y lo reconoció por estar implicado en varios delitos.

Así, el agente se aproximó al hombre y se identificó, momento en el que el individuo emprendió la huida, aunque pudo ser alcanzado. En estas circunstancias, comenzó un forcejeo por el que finalmente el agente logró inmovilizar al sospechoso así como recoger del suelo una cartera que, disimuladamente, había sido arrojada por este hombre.

Tras estos hechos, la Policía Judicial del Distrito de Traviesas, en Vigo, inició una investigación y pudo comprobar que la citada cartera, que contenía documentación, tarjetas y dinero, entre otros efectos, había sido sustraída momentos antes de la detención en el edificio de juzgados de la ciudad olívica.

Finalmente, se pudo constatar, que además de este suceso, el individuo es el supuesto autor de varios hurtos en la localidad, algunos en calidad de delito y otros como faltas, y que se perpetraron en diversos locales y viviendas.

El detenido, a quien le constaban 17 detenciones por hechos similares, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 4 de la ciudad olívica

HURTOS.

Entre los hechos que se le imputan figura la sustracción de 480 euros de una caja registradora en un local de la calle Ignacio Grobas el pasado 29 de agosto y el hurto de otra cartera forzando las taquillas de los vestuarios de los empelados de un hotel de la ciudad cometido el 17 de octubre. También se le imputa la sustracción de joyas y dinero de un domicilio del Camiño Laureiro el 31 de octubre.

Además, según la Policía, a lo largo del mes de noviembre, habría cometido un hurto en una vivienda de Sampaio, donde se habría llevado dinero en efectivo y un ordenador portátil el pasado día 2, y en otra vivienda de la calle Sanín, el día 7. Asimismo, se le atribuye otro hurto perpetrado dos días después en las taquillas de un establecimiento comercial de la calle Alexandre Bóveda.

Finalmente, también se le considera el autor de varios sucesos de este tipo en los últimos días, como la sustracción de varios efectos guardado en una obra de la calle Tomás Alonso y una cartera en una habitación del centro médico Povisa, ambos ocurridos el pasado 21 de noviembre, entre otros.