Detienen a un individuo en Fornelos (Pontevedra) al que intervienen cinco plantas de marihuana en su casa

Actualizado 07/09/2007 19:37:57 CET

VIGO, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Fornelos de Montes (Pontevedra) detuvo a F.J.P.C., un vecino de la localidad de 31 años de edad, que al que acusan de dedicarse a la venta de marihuana y que cultivaba un total de cinco plantas en el jardín de su propia casa.

Según informaron fuentes del Instituto Armado, tras una larga investigación de la supuesta actividad delictiva del sospechoso y tras un "minucioso seguimiento" de éste, efectivos de las fuerzas de seguridad realizaron un registro en domiciliario así como de la finca anexa al domicilio del joven, en la que había sido visto cuando cuidaba de varias plantas de marihuana.

Así, los agentes pudieron incautarse de cinco plantas de marihuna, de unos dos metros de altura, que se encontraban en grandes tarros de barro que, a su vez, estaban enterrados en la tierra. Al parecer, el sospechoso las regaba a diario con una manguera que conectaba desde su propio domicilio.

Una vez deshojadas las plantas, la Guardia Civil comprobó que el material tenía un peso de 5,75 kilogramos. Además, en el transcurso del registro domiciliario, halló una báscula de precisión en la habitación del joven. Por ello, F.J.P.C. resultó detenido y pasó a disposición de Juzgado Número 1 de Redondela (Pontevedra).

PUNTOS DE "MENUDEO"

En los últimos cuatro años, la Guardia Civil de Fornelos ha realizado varias actuaciones contra el "menudeo" de tráfico de drogas, fruto de las cuales se detuvo a un total de 34 jóvenes vecinos de Pazos de Borbén, Fornelos, Redondela y Vigo, como autores de presuntos delitos contra la salud pública en su modalidad de cultivo, elaboración y tráfico de sustancias ilícitas.

En esta misma línea de actuación se enmarcó la última detención efectuada ayer, con la que se considera desaticulado un punto de venta de droga, en el que además se cultivaba marihuana.