Detienen a un motorista que circulaba por Vigo a 121 kilómetros por hora en una zona limitada a 50

Interceptan a un conductor en estado ebrio y que se desnudó en la vía pública al practicársele un cacheo

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 3 mayo 2011 19:15

VIGO, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Local de Vigo han detenido a un joven de 21 años de edad e iniciales Y.A.I. por un supuesto delito contra la seguridad vial, tras ser sorprendido cuando circulaba a 121 kilómetros por hora en una zona limitada a 50.

Según informan las fuerzas de seguridad, sobre las 19.20 horas del lunes, un vehículo radar que realizaba un control de velocidad a la altura del número 103 de la Carretera Vieja de Madrid detectó a esta motocicleta, de la marca Yamaha, sobre la que iban dos ocupantes y la cual, además de circular a elevada velocidad, realizaba un caballito.

Unos 20 minutos después, una patrulla acudió al domicilio del piloto de la motocicleta, un vigués de iniciales Y.A.I.. En el lugar, un familiar explicó a los agentes que el joven no estaba, aunque esta persona accedió a contactar con él por teléfono.

El individuo apareció allí poco después y confesó ser el conductor de la motocicleta en el momento en que se produjeron los hechos, por lo que fue detenido. Además, dio cuenta del lugar donde había dejado aparcado el vehículo, que fue retirado por la grúa municipal.

OTRO DETENIDO

Por otra parte, la Policía Local ha detenido este martes al vigués L.F.G., de 51 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Sobre la 1.30 horas, agentes de las fuerzas de seguridad observaron que un Ford Sierra pasaba por la Travesía de Vigo de forma irregular y haciendo uso del claxon en repetidas ocasiones y que, en su posterior recorrido, se saltaba un semáforo en rojo.

Así, los agentes le dieron el alto en el número 76 de la Avenida del Aeropuerto y se percataron de que el hombre presentaba síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas "en dosis excesivas", apunta la Policía Local, que explica que el hombre se sometió a una prueba que dio un resultado de 0,67 miligramos por litro, pero que se negó a realizar la segunda prueba.

El hombre fue detenido y, al practicársele un cacheo, reaccionó quitándose la ropa hasta quedar desnudo en la vía pública. Además, dirigió gestos obscenos e insultó a la patrulla actuante, precisan las fuerzas de seguridad.

Contenido patrocinado