Detienen a un vecino de Vigo como presunto autor del robo de un furgón con marisco en la zona portuaria de O Berbés

Actualizado: martes, 24 abril 2007 15:19

También fue arrestado un ciudadano de Moldavia por el supuesto robo de una cámara fotográfica y por agredir a varios viandantes

VIGO, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local detuvo hoy a un vecino de Vigo de 35 años de edad por el supuesto robo de un furgón cargado de marisco que se encontraba en el interior de la zona portuaria de O Berbés, en la ciudad olívica, ocurrido sobre las 6.00 horas.

Según informaron fuentes policiales, este individuo, L.R.G., fue localizado con el vehículo en la calle Marqués de Alcedo, después de que los agentes recibieran los datos identificativos del furgón sustraído como la marca, matrícula y empresa a la que pertenece.

Una vez localizado, el presunto ladrón intentó darse a la fuga, sin conseguirlo, por lo que se procedió a su detención. Los efectivos policiales le encontraron la cartera del conductor habitual del furgón así como una cierta cantidad de dinero.

Así, la Policía dio aviso al titular de la empresa, que se personó en el lugar y manifestó que en el interior de la cámara frigorífica del furgón no faltaban alimentos, si bien observó que estos estaban revueltos. El propietario también encontró el interior de la cabina desordenado, y añadió que el conductor habitual del vehículo llevaba una cámara de fotos, documentación personal y dinero.

Según la información obtenida de la Policía Portuaria, los agentes de la Local el explicaron que sobre las 4.40 horas del mismo día, el ahora detenido había sido sorprendido cuando intentaba apropiarse de varios kilos de percebe y almeja, tras lo que se había dado a la fuga.

ROBO Y AGRESIONES

Por otra parte, la Policía Local informó hoy de la detención de un individuo natural de Moldavia pero residente en Vigo, por el presunto robo de una cámara fotográfica y por pelearse otros viandantes en las inmediaciones de la calle Eduardo Iglesias, además de intentar agredir a los agentes que procedieron a su arresto.

Según informaron las mismas fuentes, los hechos denunciados ocurrieron a las 16.20 horas de ayer. Una patrulla se personó en el lugar tras ser avisada de una pelea, donde una serie de personas señalaron a un individuo, identificado como S.O.G, de 31 años de edad, como el presunto autor de los hechos, y que en aquel momento circulaba por la calle Progreso.

Antes de ser identificado, los agentes fueron informados por su equipo de radio de que ese mismo individuo habría sustraído una cámara de fotos profesional a otro joven, al que también agredió. El útil fotográfico resultó ser propiedad de J.M.L.G., quien manifestó a la Policía que el detenido la había pegado y arrebatado la cámara cuando se encontraba sentado en un banco.

Una segunda persona intentó detener al agresor, a pesar de haber recibido un puñetazo en la boca por parte de éste. Además, otro viandante que intentó frenar al agresor en su huida, fue igualmente agredido y tirado de la motocicleta en la que permanecía, que también resultó dañada. Finalmente, el detenido también intentó lesionar a los agentes policiales que procedieron a su arresto.